Últimamente me acerco menos de lo debido a esta ventana. No tengo disculpa, sí razones.
Una de ellas es la percepción de mediocridad (probablemente equivocada) de lo visto en el panorama político español en los últimos meses, demasiados ya.
Horas interminables de reflexiones en los bares, los periódicos, las tertulias radiofónicas y televisivas... Incluso un segundo pronunciamiento de los ciudadanos. Pero da igual. Cada uno tiene su propio "aparatito" para interpretar la voluntad popular, de tal forma que se oye más el ruido de los perdedores que la voz del único que ha obtenido mayores respaldos aún el 26-J que el 20-D.
Algunas consideraciones que me llevan a esta conclusión:
Líder: persona que encabeza y dirige un grupo o movimiento social, político, religioso, etc...
Mediocre: que no tiene talento especial o no tiene suficiente capacidad para la actividad que realiza.
Altura de miras: capacidad de situarse al nivel de lo que demandan los acontecimientos.
Bien común: aquello de lo que se benefician todos los ciudadanos
Cualidades de un buen liderazgo: capacidad para expresar claramente las ideas. Habilidad para manejar sentimientos y emociones. Capacidad para establecer metas y objetivos. Crecer y hacer crecer. Atraer y caer bien; demostrar interés por la gente. Buscar nuevas y mejores formas de hacer las cosas. Utilizar el poder en beneficio de todos. Agilidad, es decir, moverse con rapidez y con soltura... Añadan las que quieran y vayan analizando.
Está muy bien que quienes dedicamos parte de nuestro tiempo a la comunicación (también a la comunicación política) sigamos debatiendo sobre las emociones y la razón (¡como si fueran incompatibles!).
El caso es que el pueblo ha hablado por segunda vez en pocos meses y nadie le hace caso.
Descansa en paz, Maestro |
Aunque para consuelo están seis agresiones sexuales en 24 horas en los sanfermines a manos de salvajes desquiciados y una banda de hijos de puta coreando que la muerte de un torero, mientras ejercía su oficio, es arte también.
No hay comentarios:
Publicar un comentario